miércoles, 18 de junio de 2008

El destino... gran mentira.

"Es que asi lo quiso el destino"
"Si así pasó, era porque así debía pasar"
"El destino...contra eso no se puede lichar"

Las ""$$%&/. MI vida n esta escrita, mi vida no tiene una historia que apenas estoy empezando a recorrer, mi vida no esta ya decidida antes de nacer. Mi vida no es un cuento que alguien esta contando y yo soy el personaje principal. NO. Mi vida, es la historia de mis acciones, de mis decisiones. Mi vida la escribo yo a cada minuto.

El destino NO existe. No existe una fuerza que me diga que hacer.. que va a pasar... no existe algo que así yo patale, me retuerza y no este de acuerdo, haga que mi voda siga por un camino derecho, hacia un fin ya escrito. NO

Mi vida la hago yo, la decido yo (ahora no me vengan que esque estamos con otras 6 mil millones de personas y que eso hace que nuestra vida sea el resultado de esas interacciones.. claro!! estoy de acuerdo!! pero es en las decisiones, en las acciones que tomemos en esas interacciones lo que hace nuestra vida. Y esas decisiones y acciones, las tomo YO) la escribo, camino, vivo, hago (como quieran, como les suene mas profundo, mas poético) YO.

Porque no creo en el destino?

Porque no creo en el demiurgo todo poderoso que ya tiene mi vida escrita y yo solo soy un espectador al que le toca sufrirla o disfrutarla, pero a guisa de él. (el que no entendio: no creo en dios (sin D, cual respeto) y en que él maneja mi vida.

Porque mi felicidad depende de mi, y de mis decisiones respecto a los demas y a mí mismo, no depende de un ente todo poderoso (dios) o una fuerza que me va llevando por el camino (destino)

Porque las cosas sencillamente no estan escritas!! Porque el mundo se hace cada día cuando cada persona se levanta y decide qué va a hacer con su vida ese dia.

Porque no me da miedo saber, darme cuenta (lastimosamente, muchos se apoyan en el destino,porque les da paz, les da, al menos, una sensacion de seguridad, porque les qus quita la carga pesada de saber, que la felicidad depende de uno mismo!!!) que yo la escribo, que en mi recae el ser exitoso, el ser alguien, el ser feliz. Mí felicidad depende de mí.

Sencillo, el destino es la excusa de aquellos a los que les da miedo saber, que su felicidad depende de ellos, que su vida no esta escrita. Y creer en el destino, les da la excusa de al menos poder decir: "Así debía ser" Se jodieron. Así no es.

Es mi vida, es mi mundo, y soy yo quien toma las decisiones.

No hay comentarios: