lunes, 23 de junio de 2008

Dios: El juego del miedo.

Vamos a jugar un juego. Es muy sencillo.

Primero: Vamos a usar la imaginación.

Imaginemos, una caja común de un juego. Muy linda, muy bien hecha. Es negra totalmente y en una letra muy bacana dice: Dios.

Así se llama el juego: Dios.

Los implementos son sencillos: 3 tableros, cada uno con un nombre. Cielo, infierno y prueba. Y un montón de fichitas, como 6 mil millones (nadie dijo que fuera un juego de mesa). Todas con pilas y totalmente automáticas.

El juego es muy sencillo, casi aburridor, pero tiene su toque especial.

Cómo se juega? Fácil. Se le ponen las pilas a las fichitas (en el momento que quieran, en la parte del tablero que quieran, y totalmente cargadas o no, lo que quieran que dure la ficha en juego) y se deja que anden por ahí, en el tablero de prueba.

Se deja que todas las fichitas interactuen y se muevan por ahí, haciendo lo que quieran por todo el tablero de prueba. Si el modo automático les parece muy aburridor, de vez en cuando pueden hacer que una ficha le pegue a otra (solo por placer), tenga un hijo inesperado, cometa crímenes, compre casa, carro y beca. Es más, puede hacer que una de ellas muera por las otras y funde una religión en su honor.

Puede hacer con las fichas lo que quiera y puede ver cómo interactúan solas también.

Objetivo del juego: llevar las fichitas al infierno o al cielo.

Cómo? Después de que a una ficha se le acabe la pila, o ud mismo se la quite, podrá escoger si llevar la fichita al infierno (donde sera por siempre castigada, brutalmente golpeada, quemada y subyugada a sus deseos sádicos mas primitivos) o al cielo, donde la fichita gozará de todo su amor y beneficio, y podra interactuar con otras que se hayan ganado el cielo.

Qué, se animan a jugar?

Yo sí, todo lo que en el juego ocurra, dependerá de mí!!! PODER, CONTROL TOTAL!!!

Tal cual.... LA ESTÚPIDA NOCIÓN DE DIOS.

Lo sé, demasiado sarcástico y cruel. Demasiado... absurdo. Hasta cándido, bobo, soso.

Lo siento... pero ésa es la idea de dios, ésa es la noción de dios. Eso fue lo que a todos nos enseñaron, lo que a todos nos dijeron: así es.

Dios, su (mio no, hace rato que no) dios, es así de... ridículo. O no?

No? Están seguros? Se los voy a demostrar.

En qué dios creen uds? (ojo, no me refiero a uno en especial, me refiero a todos, me refiero al cristiano, al musulmán, a los hindús, a los chibchas, a lo griegos.... a todos, me refiero, a dios)

Su dios es un niño. Es un niño mimado. (dios es todo loq ue quisieramos ser, creo que por eso lo inventamos) Es un niño que juega con todos nosotros para al final pensar, divagar, escoger quién va al cielo, y quién va al infierno.

No les parece una noción demasiado ridícula de nuestra vida? Un pensamiento.. como decirlo...antihumano? Realmente estúpido? Nosotros, los seres llenos de ambición, amor y sexo, nosotros, los que siempre queremos más, los que siempre somos primero, nosotros, los importantes... los que toda nuestra vida buscamos valer algo, ser algo... dejamos que otros nos pongan en la cabeza la idea absurda de que nuestra vida es un juego para alguien más? Que esta dominada por un ser omnipotente que juega para premiarnos o castigarnos?

Qué, les duele? Ojalá!! Y duela mucho!! Mi vida, su vida, no es un juego, no es una ficha en el tablero de un ser todopoderoso que escoje qué pasará con nosotros.

Mi vida no es una prueba que pasar. Mi vida no es una historia en las manos de alguien que al final, escojerá si por siempre sufro, o soy feliz.

Les parece muy absurdo mi razonar? Si? Piénsenlo.. medítenlo? ésta es la verdadera nocióon de dios, ésto es dios. Un jugador. No? Porqué ponernos a prueba? Porqué hacer de nuestars vidas una historia de aciertos y desacairto que duelen? Porqué no poner todas las fichas en el tablero "cielo"? Porué pasar una prueba? Por diversión?

Me niego, me rehuso, ese dios no existe..."ese" podrian decir algunos... es que entendiste mal a dios... no es así, dios no nos pone a pruba.

NO? entonces? en qué dios creo? que dios existe? porque definitiamente, ninguan religión, ninguna persona me ha planteado nunca la existencia de un dios distinto. Sencillamenete porque la idea de dios tiene que ser así.

Para asustar. Para mediar entre las personas.

Dios es la creación de un humano asustado ante las fuerzas inexplicables de la naturaleza hace miles de millones de años, y esa creación ha perdurado gracias a personas con el poder de propagar ese miedo.

Dios es el producto del miedo.

Dios es el juego del miedo.

Por eso.. me niego a creer en él. En una idea que sólo se basa en el miedo a la muerte, al "que vendrá despues" al "de donde venimos".

Lo siento dios, ese poder ya te lo quitaron (igual que a zeus el rayo, a helios el sol, a set la muerte, a gea la tierra, a urano el cielo), ya sé de donde vine, ya sé hacia donde voy. Ya sé que no soy una ficha en un tablero esperando a ver si lo que hago o dejo de hacer te agrada para pasar al cielo o al infierno.

Mi vida, nuestras vidas, no son una prueba, no son el juego de un niño mimado.

Mi vida es ésta, sólo ésta, una. Lo siento si les parece demasiado triste, o cruel. Después de ésta vida... no hay nada. No hay premio, no hay castigo.

Es en ésta vida, en éste tiempo, donde llegaremos a ser felices, o no.

Escojan... creer en un dios que juega con nosotros (lo siento, su dios, es simplemente un jugador) o darse cuenta que esta vida, SU vida, es el tiempo que tienen para "ser".

ESCOJAN QUÉ QUIEREN "SER". Solo hay un tablero, sólo una oportunidad en la que todo depende de ustedes... se llama VIDA.

Dios no nos creo: no me puso las pilas.
Dios no maneja mi vida, mi destino: no escoje sacarme del tablero si se aburre, y no escoje qué hago.
Dios no me va a premiar: no hay un tablero llamado cielo.
Dios no me va a castigar: no hay un tablero llamado infierno.
No hay un tablero llamado prueba: no somos juguetes.

DIOS NO EXISTE: ESTAMOS SOLOS EN ESTO.

"Mi vida, mi mundo, YO"

No hay comentarios: