miércoles, 2 de julio de 2008

Libros que me he leído.

Este artículo lo escribo porque muchas veces entre charla y charla, mis amigos me han preguntado que qué libros me he leido que hacen que crea lo que creo y esté tan seguro de porqué no creo en lo que no creo.

Pues bien, con ellos en la mano, haré la lista de libros (de astronomía, evolución y ciencia) (ni modo de poner las novelas, las biografías, etc..) que me he leído y que hasta el momento me han servido para conformar mi pensamiento ante el mundo que me rodea.

Y empezemos:

(pongo sólo el, libro y el autor, ni idea de cómo se cita un libro y qué pereza buscar)

Del big bang al homo sapiens, Antonio Vélez.
El tao de la física, Fritjof Capra.
Las edades de gaia, James Lovelock.
El encanto de la física, Sheldon L. Glashow.
La tercera cultura, John Brockman.
El universo desbocado, Paul Davies.
La frontera del universo, Paul Davies.
Superfuerza, Paul Davies.
La conexión cósmica, Carl Sagan.
Los dragones del edén, Carl Sagan.
Cosmos, Carl Sagan.
Un punto azul pálido, Carl Sagan.
La historia del tiempo, Stephen Hawking.
El universo en una cáscara de nuez, Stephen Hawking.

Y por último, que resume casi todos y une la visión científica del mundo en este momento:

El universo elegante, Brian Greene.

Éstos son los libros que a hoy, han construido mi visión del mundo.

Y porqué lo han hecho? Porqué creo en ellos? Porque la ciencia hace a este mundo funcionar.

(agregaré libro a medida que recuerde más, o lea algunos nuevos)

Después de escrito el artículo, me he leído también:

El Gen Egoísta, Richard Dawkins.
La aventura del Universo, Timothy Ferris.
La estructura de las revoluciones científicas, Thomas S. Kuhn.

No hay comentarios: