miércoles, 16 de julio de 2008

Velez, tenes razón en parte.

Bueno, otro comentario que llegó. Éste al menos con nombre.

"guaro!! pendejete!! todas las religiones del mundo creen en la existencia de los fantasmas!!jajase cuida psatt: vélez "

Bueno, pues, de una a responder.

Primero, tenes razón en parte.

Cuando escribí el porqué no creía en fantasmas, escribí pensando en las religiones más comunes y en lo que sabía de ellas. Ya hoy, sé que hay miles, y miles de religiones!! Y que hay muchas que si creen en fantasmas. Por eso, te digo que tenes razón en parte y parte, ya te digo porqué.

(si me pongo a poner ejemplos de todas las religiones, me muero en esas)

Lo importante es demostrar que hay ALGUNAS que no. (vos decis que todas)

Primero tambien definamos de qué fantasma estoy hablando yo: del que se aparece y asusta!! BUuu!! del tetrico de pelicula, de ese que las abuelitas le cuentan a uno que se aparecian bultos, o que mueven cosas por la noche.

De ése fantasma ridículo.

Las religiones, Velez, sí creen en espíritus, todas!! Como voy a decir que no!!

Pero sólo pocas creen en que se puedan presentar en éste mundo.

Una de ellas, la cristiana, para la cual una forma de castigo es ésa. Y están la mayoría de las indígenas.

Pero, por ejemplo, los judíos no. En ninguno de sus libros sagrados, ni en ninguno de sus dogmas de fe, hay alución alguna a fantasmas.

Los confusionistas tampoco. Las religiones politeístas en su mayoría tienen un espacio en el más allá del que no se puede salir como fantasma, ejemplo: los griegos, los egipcios, los babilonios. Y las actuales, como la hinduísta, depende de que secta.

Y muchas de las creencias indígenas americanas creen en espiritus de la tierra que toman figuras humanas o naturales para presentarse, pero ninguna en una sábana blanca, gritando buu, o mucho menos para espantar.

En resumen. Hay religiones que sí creen y hay unas que no.

Como yo noc reo ni en fantasmas ni en religiones...

1 comentario:

Anónimo dijo...

este velez es el del comentario de antes?.. ahi si estamos de acuerdo... yo creo que hay espíritus que no encuentran descanso y se quedan en algún punto en el que a veces pueden tener contacto con nuestro mundo... y de los que habla el administrador... eran los cuentos con los que uno se asustaba cuando pequeño... pero que los hay, los hay... me interesa conocer las opiniones de la gente... si alguien sabe mas... comenten para que nos enteremos...
Andrés Jiménez