miércoles, 16 de julio de 2008

Porqué no creo en ninguna religión.

Bueno. Empecemos por describir de que se iba a tratar este artículo.

Más que todo, era un ataque a todas aquellas religiones que profesaban la creencia en un dios supremo, todopoderoso y omnipresente que regía nuestra vida.

Oh sorpresa!!! De ésas religiones... pocas.

Como así? Sip, religiones que profesen la existencia de un solo dios, pocas. (ojo, profesen, no prueben, ni costaten, ni demuestren)

Como siempre, para criticar, hay que conocer qué se critica. Ps bueno, me he leido parte de la biblia, algunos líbros sobre mitología griega, nórdica, egipcia, hitita y las bases de las religiones budista e hinduísta.

Siempre convencido de que todo es cultura, fromas, no verdades.

Pues bn, me puse a leer en internet sobre las religiones. QUÉ PROBLEMA!!!

Me encontré éste articulito.. aja!! articulote!! que cosa tan mamona de leer!! Pero.. el más completo sobre religiones, eso sí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Religion

Bueno, pues, el que quiera leerlo completo, está bien. Entenderá más el porque no creo en ninguna.

Al que le de pereza... todos mejor dicho.. sencillamente le resumo varias cosas.

Las religiones tienen clasificaciones... y son MILLONES!!! Cuántas? Pues.. hagamos el cálculo fácil. Por cada país del mundo, hay una religión propia y una forma también propia de entenderala. Y en cada país del mundo, conviven no 2, no 3, no 4 religiones.. conviven tantas religiones como subculturas haya en ese país. Total: en el mundo hay miles y miles y miles de religiones... todas afrimando ser el método de llegar a la felicidad. Por medios distintos y creencias distintas, pero eso es una religión. Una creencia en que tal o cual cosa o método de vida me dará la felicidad. FALSO. NINGUNA LO HACE.

Un ejemplo sencillo: En Colombia la mayoría son católicos, pero también existen musulmanes, judíos, cristianos y demás. Y se suman tambien, las religiones y creencias de las culturas autóctonas de cada región.

Bueno.

Clasificación sencilla y más práctica de las religiones:

"Por concepción teológica:

Monoteístas: aquellas que afirman la existencia de un solo Dios, creador del universo. Las principales religiones monoteístas son: el
judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el rastafarianismo, el vishnuismo y la fe bahá'í.

Politeístas: creen en la existencia de muchos dioses organizados en una jerarquía o panteón, como el
hinduismo, el shinto y la Wicca. También lo eran las antiguas religiones egipcia, griega y romana y las modernas neopaganas.

Las religiones panteístas: como el
taoísmo, algunas sectas del hinduismo y las tradiciones animistas sostienen que el creador y los objetos creados constituyen una misma entidad. Se han identificado elementos de panteísmo en algunos cultos primitivos de adoración a la naturaleza.

Las religiones no-teístas: como el
budismo y el confucianismo, no mantienen la existencia de dioses absolutos o creadores universales. En ocasiones, las deidades son vistas como recursos metafóricos utilizados para referirse a fenómenos naturales o estados de la mente."

(citado del artículo que ya referí)

Para entender mejor las dos últimas, pongamos un ejemplo.

Los panteístas creen en que el universo es como una gran tela. Una tela de energía vital y vibrante (nada más parecido a la ciencia de hoy en día que explica el mundo como un gran tejido de cuerdas ((tema pa otro artículo))) en la cual, hay irregularidades, puntos, deformaciones, que constituyen el universo. Pues bien, ésa tela, esa energía, es a la vez la creadora del universo, y el universo en sí. Más sencillo. Una deformación en la tela, en el tramado, soy yo. Yo hago parte de la tela y yo hago parte del universo, yo hago parte de la creación del universo. Ud es otra deformación en esa tela, la silla donde está sentado también, el pc es otra, una planta es otra y así.

El universo para los panteístas es una energía vibrante, en la cual todo lo que conocemos es una manifestación distinta de ésa energía. TODO es la misma energía, TODOS somos lo mismo, TODOS estamos compuestos por ésa energía, TODOS somos el universo.

Los no-teístas, no creen en dios alguno, sino en una forma de vida que lleva a la iluminación. Entendiendose iluminación, como el estado en el que un ser humando llega a la comprensión última y verdadera de su existencia. Entonces practican una forma de vida en la que el fín último es el conocimiento, el saber, el despertar. (mmm, suena hasta bonito, es lo que todos hacemos.. lo malo.. es que es una puta religión!! igual que todas.. bueno.. después le damos palo a éstas)


Pues bueno. Si ya leyeron el artículo, o si ya entendieron cómo se clasifican las religiones (tome una, hay miles de formas de calsificarlas, tomé la más práctica y la más entendible) pasemos a porqué no es sino una sarta de pendejadas.

Porqué no creo en ninguna religión? PORQUE TODAS SON ANTIHUMANAS!!!

Todas, de alguna forma u otra, alienan la razón, alienan lo básico del ser humano. Destruyen mi felicidad.

Atacan el sexo, hacen sufrir, denigran la mujer, me hacen aguantar hambre... total.. no responden mis preguntas más básicas, más humanas... QUIÉN SOY? PORQUÉ ESTOY AQUÍ? DE DONDE VENGO? QUÉ ES EL UNIVERSO? CÓMO COMENZÓ TODO? A DONDE LLEGARÉ? QUE PASA DESPUÉS DE LA MUERTE? (ojo, que éstas preguntas son la base del porqué no creo en ninguna religión)

Empecemos a tumbar cada una, valiéndonos de la clasificación.

Monoteístas:

Una pregunta muy sencilla, para aquellos que sólo creen en un dios. ES QUE ESE HP ES TARTAMUDO? GAGO O QUE? LE HABLA DISTINTO A TODOS O QUE? SI SABE TANTO, DEBE SABER IDIOMAS!!! DEBE DECIR LO MISMO EN INGLES QUE EN ESPAÑOL, ESPERANTO, PORTUGUÉS, FRANCES... O NO? (me encanta llevar todo al ridículo, así duele más, asi quema por dentro!!) SI SÓLO ES UNO... PORQUÉ PUTAS HAY TANTOS!!! PORQUE TODOS CREEN EN UNO DISTINTO!! ES MÁS!!! PORQUÉ HASTA EN LA MISMA RELIGIÓN, HAY DISTINTAS FORMAS DE ENTENDERLO?

Claro!! el que se crea muy religioso muy lindo él, muy inteligente dirá: Porque dios habla, y los humanos interpretan... y los humanos somos muchos... por eso hay un montón de interpretaciones. HABER!!! NO ME SAQUES LA PIEDRA!!

1: Si es dios!!! Es un teso!! y le va a decir al que no lo entendió, que no lo entendió!!! Que así no es!! Bruto!!! Jeremías... el cordero se corta de abajo hacia arriba!! no de arriba hacia abajo!! No? Muy fácil!! Si yo soy dios y un cristiano me entendió pero un musulmán no, le digo al musulman que no entendió y que deje de ser bruto y me honre (dios es un orgulloso) como el crsitiano!! (o le parto el sentadero como prefiere dios)

2: Si hay tantas formas de interpretar a dios... quien le da el derecho a ud de venirme a decir a mi que ud SABE cómo honrar a dios.. o aún CREER EN ÉL? Ta loco o que? El mundo se equivoca pero ud no?? Lindo, ya se cree dios!! jejeje.

3: Dejen de ser tan orgullosos, eso es para dios. Jeje

El argumento monoteísta es muy fácil.. todos se apoyan en creer en el dios verdadero.. amigos, usemos el cerebro, uds creen en una cultura... critíquenla, sólo así hemos logrado evolucionar hombre!! Si dios es uno, no habría tantas y tan distintas formas de creer y honrarlo... es más, no habría tantos UNICOS dioses!!.

Y mis preguntas... no recibieron respuestas.

Politeístas:

A no, si ud en el siglo 21 todavía cree que un dios con cabeza de ternero y patas de chigüiro es el dios de la lluvia; si ud todavía cree que una diosa con cola de gato y cabeza de hipopótamo es la diosa de la maternidad y que hay un dios con cabeza de chacal que le va a pesar el corazón en una balanza para ver si no pesa más que una pluma de ganzo y asi se gana el cielo.... se lo llevo el... el.. el puto dios en el que ud crea que maneja el infierno, el averno, el mas pa allá o en lo que crea!!! No sea idiota.

Esos dioses los bajamos del pedestal hace ya rato!! La lluvia es un fenómeno natural, la fertilidad es una lotería que cada humano juega al nacer (la posibilidad de tener hijos) y después del más pa acá... no hay nada.

(y pensar que aquellos dioses que muchos no han querido matar se fusionaron en uno para dar paso a las religiones monoteístas... pedazos!!)

Y mis preguntas siguen desamparadas.

Panteístas:

Pues haber... muy lindo el cuento de que todos somos lo mismo y todos somos el universo y todo eso. Es más!! la ciencia ha demostrado que así es!! Todos estamos compuestos de lo mismo. Pero el problema está en que éstas religiones llegaron a la misma conclusión de una forma distinta, mística, mitológica. Y así no es.

El mundo no es un baile constante entre el bn y el mal, no es una tire y afloje entre las fuerzas místicas y sobrenaturales del universo. El universo no nos exige rituales, ni rezos, ni pendejadas.

No es para estar haciendo ritos ni creyendo en las buenas condiciones, ni en que un mueble mal corrido en la casa trae plata o no.

Y dónde me dejan mis preguntas? Como fué pues que empezó todo? Y después que pasa?

Uds no creen en un dios, pero si creen un embrollo místico todavía mas loco. En un mundo creado a partir de fuerzas nacidas de la nada y sin explicación y con cualidades humanas.

Sin respuestas todavía.

Los no-teístas:

Pues haber.. en principio muy lindo el cuento y todo, es más, no es cuento, es real. Se va por la vida buscando el despertar, el conocimiento, la razón última. Pero eh! Ave maría si metieron las patas en el cómo.

Buda, llegó a la iluminación.. pobre y con hambre!! Se sentó debajo de un palo a aguantar hambre y sueño!!! (cantante de reggaetton) Las "#$%%. Como se vive de bueno hoy y se conoce!!! Como se responden preguntas de fáciles en google y wikipedia?

Los métodos de las religiones no-teístas son los más denigrantes, los más antihumanos. Nos exigen dejar de pensar en ambición, en amor, en sexo, en comida, en vivir. Nos exigen dejar todo.. por conocer... PERO CUAL CONOCIMIENTO?? CONOCIMIENTO DE QUE?

Nunca, que yo sepa, lo han dciho!! Ni si quiera los monjes budistas saben que buscan. Que nó!! que cuando ud este ilimunado ud sabe, ud ya tiene las respuestas!! Pues hermano, a no ser que la iluminación llege en forma de una cagada de paloma, ni cuenta me doy... el conociemiento es muy vasto!!!

Ademas, Siddhārtha Gautama, el primer buda, el primero que "despertó" recorrió el mundo dizque con las respuestas... habelas pues!!! que las necesito pa hoy!!! o que? otro que habla enredado y gago? como pa que nadie más se las sepa? Si se trata de vivir bn, en armonía!! comparta!! No!!! Nunca estaré dispuesto a dejar de ser humano por "conocer" algo que no sirve!!

Además, eso de ser inmortales, eso de reencarnar.. ps hasta el momento.. nadie lo ha hecho.. y segundo.. si es verdad.. eso por allá debe ser muy bueno pa uno ponerse a pendejiar y devolvese para acá (me encanta el ridículo!!!!!!!).

No creo en reencarnar, no creo que aguantando hambre, llevando una vida de penas, se conozca algo. No creo que viviendo sin ser humano, se pueda llegar a comprender las preguntas del ser humano.

Uno se muere, y ya. Escoja la forma menos dolorosa de vivir!!!

Y mis preguntas... sin respuesta todavía.

POR ESO NO CREO EN NINGUNA DE LAS MILES Y MILES DE RELIGIONES!! (OME ES QUE SI UNA FUERA VERDAD!!! NO HABRÍAN YA TANTAS, EJ, NO JODAN)

LAS RELIGIONES SON ANTIHUMANAS.

O les parece muy bonito el islam que hace de las mujeres un objeto?
O el cristianismo que es la cuna del machismo?
O el budismo que tiene sumidas a mil millones de personas en la más extrema pobreza porque así dice que se debe vivir (la India)?
O el judaísmo que circuncida a los recién nacidos cuando está comprobado que el prepucio es una de las partes más sensibles del pene? (gracias Penn And Teller)
O las culturas indígenas?, que perdónenme, pero siguen mucho más atrás que los egipcios en la edad antigua.
O el creer en dioses que crean el rayo, dictan el número de los hijos, dan buenas cosechas o embrujan enemigos?

Las religiones hacen parte de la cultura... no por ello hay que tragarselas enteras.

NO SUPERAN UN MUY BUEN.. PORQUÉ?

QUIÉN SOY? un ser humano en busca de su felicidad. PORQUÉ ESTOY AQUÍ? porque fui hijo DE DONDE VENGO? de la evolución del universo... o el útero de mi mamá QUÉ ES EL UNIVERSO? todo, sin principio, y ojalá sin fin CÓMO COMENZÓ TODO? hasta el momento.. con un big bang A DONDE LLEGARÉ? ojalá que no al big crunch QUE PASA DESPUÉS DE LA MUERTE? nada.

SE ACABO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

parcero q chimba de comentario :D
att: sherminator :P

Anónimo dijo...

para mi este blog fue creado por el administrador para buscar apoyo... busca motivos que soporten lo que cree... o mejor, lo que no cree... en el fondo creo que busca que alguien le lleve la contraria para encontrar una razón que justifique su existencia... debe ser deprimente pensar que al morir no pasa nada y por ende creer que su existencia no tiene sentido...

Vélez dijo...

jaja que caja ese comentario
att: vélez

Anónimo dijo...

a mi no me parece charro... a mi mas bn me preocupa que alguien crea que no tiene sentido vivir.. pues hay que trascender y pa eso estamos ak... me parece mas importante que la gente crea que estamos ak para ser algo mas que un simple adorno... ps piense... si esto no tuviera una meta no nos preocupariamos por avanzar con exito... o es que ud no piensa en un futuro??? el problema no es de creer en una religion o no... el verdadero problema es quererse a uno mismo para creer que es importante y que tiene un papel que desempeñar

Unknown dijo...

La verdad no puedo negar que guaro tiene muchas cosas cosas mucho mas claras que yo, por ejemplo yo no he decidido si quiero creer en el mas allá o no, aunque es mas sencillo decidir que no, estar sin decidir, me mantiene ocupada en los ratos de desparche como cuando espero para entrar a una cita médica y el médico está retrasado. En cuanto a las religiones, estoy de acuerdo en que todas dicen muchas babosadas, pero tienen cosas divertidas, como el gorrito de los judíos, aunque es sólo pa niños entonces yo no lo podría usar, en todo caso las dos ideas: que haya o que no haya un ser superior, son bastante confusas, igual voy a tener toda la vida pa decidir, así mi vida sea corta, pa que preocuparme de eso ahora??