martes, 10 de febrero de 2009

El porqué de estos artículos.

Mis últimos artículos se pueden ver como un ataque frontal a la religión cristiana, su libro sagrado y sus dogmas. Como una mano pesada que la quiere aplastar bajo el peso de sus errores.

Como artículos venenosos, cargados de rabia y anticlericalismo. Llenos de sorna y rabia.

TIENEN RAZÓN.

Porqué? Porqué lo hago?

Po una muy sencilla razón.

ME DA LA GANA, Y PUEDO.

Además... porque me emputa que todavía haya gente que cree a ciegas, pie juntillas, en un libro (la biblia) que dice cómo debería ser el mundo. Y toda la parafernalia que muchos han creado entorno a ese libro.

Me da rabia que haya gente que crea que el papa es el elegido de dios entre la humanidad, que los padres son santos y que la iglesia es dios en la tierra. ME DA LÁSTIMA QUE HAYA GENTE QUE VA A MISA ESPERANDO CONGRACIARSE CON UN DIOS QUE DESDE ARRIBA LOS VIGILA Y HACE CON ELLOS, SEGÚN ELLOS MISMOS, LO QUE QUIERA.

Me da rabia que haya gente que crea que la religión es "la verdad" simple y llanamente.

Eso me impulsa, eso me enerva, eso me hace escribir.

Es mi reacción.

Em... algo que podría alguien argüir:

Guaro, pero vos crees en esos libros que vos te has leido.... ¿En ellos no hay errores?

Sí, los hay. Sí, son muchos.

PERO SE RATIFICAN. ES CIENCIA!!! A PUNTA DE PRUEBAS, EVOLUCIONA. A PUNTA DE HECHOS, SE PREGUNTA, SE RESPONDE, SE VUELVE A PREGUNTAR, AVANZA.

Cada día se pone a prueba y cada día se hace más fuerte.

Evoluciona gracias a preguntarse el "¿Porqué?" de todo. Y así logra responder.

Y nunca dice tener la verdad última hasta estar segura. NINGÚN LIBRO DE ASTRONOMÍA, EVOLUCIÓN O CIENCIA ALGUNA ASEGURA TENER LA VERDAD INFALIBLE... SIEMPRE TERMINA DICIENDO, QUE SE SEGUIRÁ PROBANDO.

Además: La ciencia hace mi mundo funcionar.

A quien se atreva:

Si van ya, al terminar de leer éstos artículos, éstas pruebas, estos errores de la religión, hasta la iglesia más cercana, hasta el convento, monasterio, seminario o internado más próximo...

¿HABRÁ AL MENOS UN PADRECITO QUE ME ACEPTE ÉSTOS ERRORES?

¿HABRÁ UN COLEGIO DÓNDE ME LAS ENSEÑEN?

¿HAY UNA BIBLIA DONDE SE CORRIJAN ESTAS "ERRATAS"?

¿PORQUÉ LA RELIGIÓN NO EVOLUCIONA A LA PAR DE LA HUMANIDAD?

Yo diría... no. A TODAS.

No hay comentarios: